PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2024_25

Miércoles, 7 Febrero, 2024 hasta el Martes, 5 Marzo, 2024

PROCESO DE ADMISIÓN PARA CURSO 2024-25

El próximo día 14 de febrero comienza en periodo de ADMISIÓN del alumnado para el curso 2024-24 de infantil, primaria, SECUNDARIA y BACHILLERATO.

Pueden consultar toda la información en la web de la JCCM, portal de Educación:

Les recordamos que tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual o en el mismo si es ESO a BACHILLERATO, o bien, que deseen cambiar de centro o de opción en BACHILLERATO

Las fechas clave: Fechas del proceso ADMISIÓN, curso 2024/2025.

¡ATENCIÓN!: EL PROCESO DE ADMISIÓN NO TERMINA HASTA HABERSE EFECTUADO LA MATRÍCULA!!!

• Del 14 de febrero al 4 de marzo de 2024: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 18 de abril: Publicación del Baremo provisional.
  • Del 19 de abril hasta el 23 de abril (ambos incluidos)Reclamaciones al Baremo provisional.
  • 22 de abril: Sorteo público del número de desempate.
  • 15 de febrero JORNADA PUERTAS ABIERTAS futuro alumnado 1ºESO en el IES Ana María Matute.
  • 22 de febrero JORNADA PUERTAS ABIERTAS futuro alumnado 1º BACHILLERATO y CCFF en el IES Ana María Matute
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Asignación Provisional.
  • Del 29 de mayo al 3 de junio: Reclamaciones a la Asignación Provisional.
  • Desde el 4 al 10 de junio (ambos incluidos): Renuncia a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 18 de junio: Comienzo del Plazo Extraordinario de solicitudes (Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (mejora de opción, agrupamiento de hermanos/as, adjudicación de oficio). Sólo participantes en el proceso de admisión
  • 2 de julio: Publicación de la ASIGNACIÓN DEFINITIVA.
  • Del 3 de julio al 9 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado de ESO y BACHILLERATO.

• Del 10 al 15 de julio solicitudes Vacantes Resultantes
  • 22 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes. Matriculación EDUCAMOS 23 a 25 julio.
  • 9 de septiembre: Publicación adjudicados en plazo extraordinario (solicitudes estimadas de 18 julio a 26 agosto).

Más información importante: a finales del mes de abril se realizará un sondeo (llamado internamente en el centro “prematrículas”) entre el alumnado desee estudiar en el instituto el próximo curso 2024-25. Se trata de un sondeo para elección de optatividad, lo que permitirá tratar de ofertar las preferencias de nuestro alumnado.