ERASMUS+

Martes, 11 Octubre, 2016 hasta el Jueves, 30 Mayo, 2019

ERASMUS+ 2018/19

De nuevo participamos este curso en el proyecto europeo ERASMUS+, esta vez con dos modalidades, KA1 y KA2.

"KA229. Erasmus +

Durante los siguientes cursos académicos, 2018 – 2020, nuestro centro será beneficiario de una acción estratégica KA229. Esta acción está diseñada para la movilidad de alumnos y profesores por varios países europeos o asociados al programo. Nuestro centro pertenece a un consorcio de seis países: Grecia, España, Estonia, Italia, Portugal y  Turquía.

El título de nuestro proyecto es An Odyssey to European UNESCO cultural heritage monuments. Como su nombre indica, el objetivo principal es el estudio del patrimonio cultural cercano a los centros de los países que son miembros. Cada país ha elegido un Monumento de la Unesco y un posible candidato a esta organización cercano al centro escolar. Nuestro centro ha escogido la Universidad de Alcalá de Henares y como candidato el Palacio del Infantado.

Por lo tanto el proyecto establece seis desplazamientos. En marzo del 2020 nuestro centro será el receptor y por lo tanto visitarán Cabanillas del Campo diferentes estudiantes y profesores de estos seis países.

En cada desplazamiento que se ha estipulado en 5 – 6 días. Los alumnos harán diferentes actividades relacionados con el propósito principal del proyecto.

• En primer lugar se harán diferentes cursos relacionados con las nuevas tecnologías: Presentaciones Power – Point, prezzi, reconstrucciones 3D de monumentos, edición de videos et.
  • Actividades relaciones con la enseñanza de la lengua inglesa. La lengua vehicular del proyecto es el inglés, lengua de comunicación para profesores y alumnos.
  • Actividades relacionadas con el Patrimonio Cultural: Visitas a estos lugares.
  • Actividades literarias como recitación de poemas y festivales teatrales.
  • Conocimiento de las costumbres y tradiciones de cada país.

Y para más información, puede visitar nuestro blog".

KA1 ERASMUS+  2018/19

Número de proyecto: 2018-1-ES01-KA101-049204

Desde septiembre de 2018 hasta noviembre de 2019 nuestro centro el IES Ana María Matute es beneficiario de uno de los programas que ofrece el Programa Europeo ERASMUS+, ACCIÓN CLAVE 1.101: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.

Este programa de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje está financiado por la Unión Europea, centrándose en el aprendizaje y en la internalización de la enseñanza así como en la mejora de las capacidades educativas y formativas de las personas.

Los participantes de este proyecto son profesores del centro pertenecientes a los departamentos de Historia, Tecnología, Matemáticas e Inglés.

Nuestro proyecto “Hacia la mejora de la calidad educativa en nuestro centro. Renovación metodológica, internacionalización y nuevas tecnologías”, se centra en la consecución de los siguientes objetivos:

•Favorecer e impulsar la internacionalización educativa y la dimensión europea principalmente entre los docentes y el alumnado por medio de la participación en proyectos europeos, utilización de la plataforma e-twinning y observación de prácticas en otro centro europeo.

•Innovar en el diseño de nuevos materiales educativos por medio de la utilización de nuevas metodologías relacionadas con las distintas materias.

•Perfeccionar la competencia lingüística y digital del profesorado para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje

•Implementar y mejorar la calidad de nuestro Programa Bilingüe

•Adquirir  conocimientos sobre nuevas metodologías, intercambio de ideas y laterales  así como modelos organizativos a partir de la observación de la práctica docente y de la organización en otros centros europeos.

•Dar a conocer entre el alumnado y el profesorado documentos europeos (Europass) que fomenten la dimensión europea de la comunidad educativa así como el funcionamiento en otros centros educativos fuera de España.

•Incrementar la motivación del alumnado y del profesorado durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y así mejorar nuestra calidad educativa.

•Fomentar lazos culturales y de cooperación con los países colaboradores.

•Mejorar la escuela inclusiva por medio de una actualización metodológica que permita llegar a todo el alumnado independientemente de sus capacidades

Y para más información, puede visitar nuestro blog.

Documentos relacionados:
PDF icon Breve resumen del proyecto297.32 KB