"Prematrícula" para la elección de materias en el curso 2021-22. Plazo del 26 abril al 3 de mayo de 2021

Lunes, 26 Abril, 2021 hasta el Miércoles, 30 Junio, 2021

Instrucciones e información sobre Prematrículas 2021_22

Estimadas familias,

Como cada curso, les enviamos el formulario que el alumnado debe rellenar OBLIGATORIAMENTE con las materias que quieran estudiar el próximo curso 2021-22. De esta forma podemos tratar de ofrecer a nuestro alumnado lo que la mayoría prefiere estudiar, trabajando así la atención a la diversidad al ampliar la oferta educativa lo máximo posible con los recursos que tengamos en septiembre.

Para facilitar la elección, Ana González García, la orientadora, ha hecho unas presentaciones sobre las materias optativas para que el alumnado las conozca un poco más y poder elegir con más información. Los enlaces a estas presentaciones también aparecen en el documento adjunto, tras el formulario correspondiente a cada curso.

Recuerden que esta elección es VINCULANTE. La información que obtenemos de estas encuestas es de uso EXCLUSIVAMENTE interno del centro, no es información pública, y nos permite al Equipo Directivo ver las necesidades de profesores "extra" que tenemos en el centro. Con los datos que obtenemos de las respuestas de los alumnos y alumnas en los formularios, pedimos en Delegación el perfil de profesores necesarios para que ellos y ellas puedan estudiar sus preferencias, por lo que comprenderán que dichas preferencias NO pueden cambiar. En algunas optativas existe la opción de elegir materias por orden de preferencia (1 lo que más gusta, etc..). Las elecciones deben coincidir OBLIGATORIAMENTE con la matrícula definitiva que realizarán los alumnos y alumnas mediante Papás-Educamosclm, en julio de 2021. Les aconsejamos que hagan una fotografía/captura de pantalla… para no olvidar las elecciones realizadas.

CÓMO RELLENAR EL FORMULARIO:

La forma de acceder al formulario (en un pc habitual): pulsan sobre el enlace del curso que el alumno o alumna realizará el curso 2020-21 A LA VEZ QUE PULSAN LA TECLA CONTROL (ctrl). En caso de hacerlo en el móvil, suele bastar con pulsar sobre el enlace (todo depende del sistema operativo y del dispositivo). Al final del formulario, pulsen sobre el recuadro "Enviar" que aparece bajo la palabra Tutoría.

No duden en contactarnos si tienen alguna cuestión.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

-Aún en caso de tener previsto un cambio de centro o creer que pueda tener lugar una posible repetición de curso, les pedimos que completen el formulario.

-Los alumnos de 1ºPMAR en 2020-21 completarán el formulario de 3º ESO. De la misma forma, los alumnos de 2ºPMAR completarán el de 4ºESO.

-En caso de equivocación, vuelvan a rellenar el formulario. Las respuestas quedan grabadas con hora y fecha, por lo que podemos saber cuál es la última de las respuestas y cuál la primera. La primera y más antigua respuesta QUEDARÁ INVALIDADA, al igual que ocurre cuando se rellenan formularios de inscripción en Eduacamosclm (antiguo Papás 2.0.)

Les rogamos encarecidamente que ayuden a sus hijos e hijas a rellenar el formulario correspondiente.

El plazo para rellenar los formularios es desde hoy lunes 26 de abril hasta el lunes 3 de mayo.

Estamos a su disposición para resolverles cualquier duda. Cuídense mucho y reciban un cordial saludo.

Equipo Directivo y Orientación

Documentos relacionados: